jueves, 16 de febrero de 2017

Cinco cosas a revisar en el coche antes de salir de viaje



Llega el primer puente del año, con la celebración del Día de Andalucía, y es una buena oportunidad para coger el coche y hacer alguna escapadita a cualquiera de los cientos de sitios atractivos que tiene la geografía española.

Pero para ello hay que preguntarse si tenemos el coche en condiciones para emprender un viaje con garantías suficientes para evitar en lo máximo posible alguna contingencia en el vehículo.

Es por ello que te damos cinco consejos de lo que tienes que revisar antes de salir.


  1.  Los neumáticos. Hay que comprobar la presión, en función del tamaño del vehículo y el peso    que va llevar entre viajeros y equipaje. También verificar su estado, que las llantas estén en    condiciones y que la banda de rodadura supere el mínimo legal (1,6 mm).
  2.  Los amortiguadores. Un peligro real si no cumplen las mínimas condiciones de seguridad. Cabe recordar que la vida útil de los amortiguadores está en torno, como mucho, a los 80.000 kilómetros.
  3.  Los frenos. Comprobar el líquido es fundamental, además de tener las zapatas o los discos de freno en buen estado.
  4.  El aceite y el refrigerante anticongelante. En invierno también es muy importante que el refrigerante no falte en el vehículo, pero eso sí, anticongelante. Y también que el nivel de aceite sea el correcto. Si hubiera que añadir lubricante, hay que hacerlo con el coche aparcado en llano, no en una rampa, y con el motor frío. También es aconsejable mirar el filtro de aceite.
  5. Las luces. Es importante asegurarse que no está fundida ninguna bombilla, tanto de los faros como de los intermitentes, frenos e, incluso, la luz de la matrícula. También es esencial que la alineación de los faros sea la correcta. 


Ni qué decir tiene que, aparte de esta revisión específica antes de partir, es obvio pensar que el resto estará en condiciones, como por ejemplo la batería, llevar el depósito lleno y el móvil siempre cargado por lo que pueda ocurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario