lunes, 13 de febrero de 2017

Consejos para conducir con lluvia










En este tiempo cambiante es frecuente encontrarnos como conductores ante una lluvia que nos dificulte la conducción. Según las estadísticas, es el fenómeno que más accidentes provoca. No vamos a engañarte, vivimos de vender repuestos de coches, pero preferimos que no tengas problemas al conducir y que puedas seguir viniendo a vernos. Desde Motocoche queremos darte una serie de consejos para mejorar la seguridad cuando nos enfrentamos a conducir con lluvia:

Corre menos, sepárate más.

Ir más despacio te ayudará a poder detener el coche de manera más rápida ya que en mojado la capacidad de frenada del coche disminuye. Además, si guardas más espacio con el coche de delante conseguirás evitar el efecto spray, es decir, esa lluvia sucia que proviene de las ruedas del coche de delante y que te impide ver con claridad.

Tranquilo, conduce tranquilo

En general, conducir suavemente y tranquilo es más seguro. Más aún si se trata de conducir con lluvia cuando hay menos visibilidad y menos control. Así que déjate de carreras y de ir como un ‘Fitipaldi’. Tranqui, tronco.

Enciende las luces, que no se van a fundir

Es sencillo, verás mejor y te verán mejor. Si la lluvia es intensa incluso puedes encender la luz antiniebla trasera. Y tranquilo, la luz de tu vehículo tiene muchas horas de vida, no se van a fundir. Y si fuese así, mejor eso que tener un accidente.
Especial atención

Hay dos aspectos a los que tienes que prestar especial atención. Por una parte, el famoso aquaplaning. Si pasas muy rápido por un charco puedes tener un accidente. Debes reducir la velocidad, pero sin frenar. También debes tener cuidado al pasar por la pintura blanca de la calzada ya que puedes perder adherencia. Cuidado al pasar por pasos de peatones o al pisar una isleta. Puedes pasarte de frenada, amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario