jueves, 24 de agosto de 2017

Las principales ferias automovilísticas de Europa


El mercado europeo de la automoción cuenta con una amplia variedad de marcas que se muestran al público a través de las numerosas ferias del sector que se celebran en el continente europeo.
Alemania está considerada el  país con el mayor mercado de coches de Europa. Su mejor expositor es la IAA (el Salón del Automóvil de Fráncfort,  que en alemán se conoce como Internationale Automobil-Ausstellung ), que se celebra cada dos años en esta ciudad, y que es considerada una de las mejores ferias automovilísticas del mundo.  Pero no es la única. A continuación, hacemos un repaso por las ferias más importantes del sector en Europa.
Salón del Automóvil de Fráncfort (IAA)
Esta feria se suele celebrar en septiembre u octubre en Fráncfort del Meno, Alemania. Como hemos comentado anteriormente, se trata de uno de los salones más importantes en Europa, junto con los de París y Ginebra.
Esta feria está organizada por la Asociación Alemana de Fabricantes de Automóviles. Es habitual que las marcas alemanas Audi, BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen, así como las semilocales Ford, Opel y las subsidiarias del Grupo Volkswagen (Seat y Škoda), presenten novedades importantes en este salón.
En 2015, la última vez que se celebró, más de 900.000 visitantes pasaron por sus instalaciones. Hubo 1.1000 expositores de 35 países.
Essen Motor Show en Alemania
La Essen Motro Show es la feria internacional del tuning por excelencia. Además, en cada edición, se presentan las últimas novedades en deportes de motor, y se hace un guiño a automóviles antiguos y motos.
A diferencia de otros salones europeos, el Motor Show acoge las distintas tendencias y la extensa diversidad del mundo del automóvil.
Se celebra anualmente en la ciudad alemana de Essen, y en esta última edición, celebrada del 26 noviembre hasta el 4 de diciembre de 2016, consiguió reunir a 350.000 amantes del motor en sus más de 500 expositores.
Bologna Motor Show
A finales de 2017, Italia volverá a acoger otra de las ferias punteras del motor en Europa. Hablamos de la Bologna Motor Show, que se celebra en la ciudad que aparece en su título.
La exposición incluye amplios pabellones, donde las actividades son una mezcla de productos, entretenimiento y premios. Hay reuniones con los campeones, simuladores y guía virtual de las carreras, actuaciones musicales, desfiles y concursos.
Esta feria da cabida a coches, motocicletas, scooters, repuestos, accesorios, repuestos y partes para automóviles y motocicletas, motores, kits para coches deportivos y motocicletas, gasolina y lubricantes, neumáticos... ¡Todo aquello relacionado con el motor que puedas imaginar!
Salón del Automóvil de Ginebra
Se celebró en marzo y fue un éxito. Logró atraer a casi 700.000 personas. El Salón de Ginebra, otra de las citas más importantes del año a nivel mundial para la industria del automóvil,  muestra al mundo multitud de inéditos coches de producción en serie que pronto estarán disponibles en los principales concesionarios.

En este gran salón se pueden encontrar coches para todos los gustos y para todos los bolsillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario