jueves, 31 de agosto de 2017

Mantenimiento de tu coche tras las vacaciones de verano


¿Acabas de llevar de vacaciones? ¿Has viajado con tu vehículo? ¿Crees que no ha sufrido? Pues estás muy equivocado. El calor, lo kilómetros realizados, el sol, la playa, la arena, los niños, el sobrepeso en el maletero… hay multitud de factores que, por muy nuevo que esté, hacen que tu coche sufra un mayor deterioro en verano.
Si este es tu caso, pon mucha atención y sigue estos consejos que te ofrecemos, siempre con la intención de prolongar al máximo la vida útil de tu coche.
-Maletero: antes de entrar en factores más relacionados con la mecánica, es muy importante vaciar el coche, especialmente el maletero, de todo aquello que no sea de absoluta necesidad. El fin es, no solo mantenerlo limpio y ordenado, sino evitar pesos extras que puedan cargar más el vehículo, dañar los amortiguadores y hacer que el consumo se mayor, ya que, a más carga, más consumo de combustible.
-Limpieza: es muy importante dejar el coche totalmente limpio después del trajín. En el caso del interior, la suciedad, la arena, los restos de comida de los niños… pueden hacer que tapicerías, asientos o piezas interiores sufran y se deterioren. En el caso del exterior, conviene que el polvo y la arena no arañen pintura, cristales o faros. Por otra parte, también es muy importante un limpiado de motor, preferiblemente por un experto, para evitar daños en cableados y manguitos.
-Ruedas: dado el mayor kilometraje realizado y la posible carga de pesos superiores, el desgaste de los neumáticos es mayor. Por este motivo es muy importante revisar el dibujo y la presión de las mismas, para evitar un descaste desigual.
-Frenos: igualmente, el calor y un mayor y más sufrido uso, provocado por un exceso de carga, hacen que las pastillas se desgasten más. Hay que revisar tanto pastillas como discos de freno.
-Niveles de líquidos: por el mismo motivo, un mayor uso y un mayor kilometraje, el coche tiende a gastar más cantidad de líquidos, especialmente de aceite. Si bien es más difícil que el refrigerante o el líquido de frenos mengüen, a no ser que haya algún tipo de fuga, es trascendental que el nivel del aceite sea el óptimo, ya que de ello depende la vida de nuestro motor y, con el calor y el kilometraje, el vehículo consume más aceite.

-Limpiaparabrisas: se trata de un elemento del que cuesta acordarse en la época estival, pero es fundamental ahora que comenzará a cambiar el tiempo y llegarán las primeras lluvias. Es conveniente echar un vistazo a los limpiaparabrisas por si han recibido la radiación solar y sus gomas se han picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario