lunes, 11 de septiembre de 2017

La música en la publicidad automovilística 



La música que se utiliza en publicidad suele marcar la diferencia entre un spot atractivo y otro que no lo es tanto. Si eres de los que no pueden quitarse esa sintonía de la cabeza, seguramente este post te resulte interesante. 

En la publicidad automovilística ya no saben qué inventar, y nos sorprenden día a día con historias fantásticas, cotidianas o humorísticas, que nos trasladan a un mundo idílico en el que resulta imposible no mirar con deseo a ese vehículo. La música sin duda tiene un papel fundamental para transmitir un mensaje de manera efectiva para un público en concreto, consiguiendo atraparte. Y es que… ¿qué es un viaje en coche sin música? Aquí te “pinchamos” algunos de los temazos para este 2017, que seguramente hayas escuchado en televisión: 

- Fiat, con su anuncio para el Fiat 500X, sigue en su línea de romanticismo italiano y nos lleva de paseo por Roma con esta dulce canción clásica de Michael Bublé: On an Evening in Roma (Sott’er Celo de Roma) 


 - Algunas de las canciones que se utilizan en publicidad son creadas expresamente para el spot. Este es el caso del tema Electric Love que ha sido compuesto por la agencia Contrapunto BBDO, ganadora del Gran Premio del Festival Publicitario de Cannes en 1989. La canción nos habla de un amor eléctrico, perfecto para este Smart dirigido a un público urbanita y juvenil. 


 - Ésta seguramente la habrás bailado todo el verano: This girl, de Cooki on 3 Burners junto con el DJ Kungs. Los franceses lo tenían muy claro para el anuncio de su Peugeot 208: Una canción animada y fresquita que te recuerde la marca allí donde vayas, y que no puedas quitarte de la cabeza 


 - Por último, los de Toyota quieren que nos enamoremos del Toyota Avensis y han resucitado a Fredy Mercury para que nos convenza. Con su tema I was born to love you la marca se dirige a un público más maduro que el de los ejemplos anteriores. Toyota tiende a utilizar canciones ochenteras para producir un sentimiento de dulce melancolía que rejuvenece a su conductor, como el perro corriendo libremente que aparece en el spot. 
 https://youtu.be/n4ppmpXABos

No hay comentarios:

Publicar un comentario