jueves, 15 de marzo de 2018

Consejos para viajar en Semana Santa



Llega Semana Santa, con días festivos que muchos ciudadanos aprovechan para viajar. En Motocoche hemos querido recopilar unos cuantos consejos para tener en cuenta en estas fechas, en las que se prevén hasta 16 millones de movilizaciones en vehículos. Y, como premisa, siempre la precaución: en 2017 hubo un total de 29 fallecidos en las carreteras españolas durante Semana Santa.


Ante todo, una buena planificación

Siempre que decidimos viajar escogemos, como es obvio, la ruta más rápida. Pero en una fecha donde hay millones de desplazamientos esto puede ser un gran inconveniente durante la operación salida y retorno. Aparte, es aconsejable llevar un buen GPS y que esté actualizado.


Revisa tu vehículo

Es importante realizar una revisión completa del vehículo en el que vamos a viajar, como comprobar el aceite para que el motor responda bien, los líquidos de frenos, los parabrisas, etc… La presión de los neumáticos es imprescindible, pero hay que tener en cuenta que cada rueda tiene una predeterminada presión. Hay que mirar bien cuál es la óptima para tus ruedas con el coche cargado. Una presión de más hará que se desgaste el neumático por el centro y si la presión es escasa el desgaste será por los laterales.
Regula bien tu asiento para evitar dolores de espalda o incomodidad al conducir. Hazlo antes de arrancar el motor, pues una pequeña distracción durante el ajuste puede ser fatal. Y cómo no, debes de realizar un descanso cada dos horas o cada 200 kilómetros para estirar las piernas. Tomar un refresco con azúcar y cafeína para aumentar la concentración al volante.


Prepara el equipamiento del coche

Un buen equipamiento es imprescindible, lleva siempre un cargador del móvil adaptado al mechero, pero no te distraigas con él. Si vas acompañado, deja que el copiloto haga todo para evitar que te distraigas mientras conduces. No olvides que debes de llevar chaleco reflectante, dos triángulos de precaución, linterna y botiquín, además de bombillas para faros y repuesto de neumático en caso de pinchazo y, si puede ser, llevar un extintor.






No apures

Siempre que vayas hacer un viaje, llena tu depósito de combustible y nunca apures en reserva. Siempre pueden ocurrir imprevistos y así estarás preparado. No te marques un horario, ya que podría ocasionarte ansiedad y conducir a más velocidad con un alto riesgo de accidente. Lo importante es llegar.

¡Así que disfruta de la Semana Santa y ten un buen viaje!




No hay comentarios:

Publicar un comentario