miércoles, 7 de marzo de 2018

El auge de los vehículos de cero emisiones



Cada vez es más claro que el futuro de los coches pasa por ser ecológicos, los llamados vehículos de cero emisiones. El peso de los coches híbridos enchufables y los eléctricos puros está en claro auge en una sociedad cada vez más concienciada con el medio ambiente.
En España, las ventas de febrero de este año en vehículos eléctricos han crecido en un 187% respecto al mismo mes del anterior año, con más de 700 vehículos puestos en circulación y un 224% en híbridos enchufables, con más de 300 vehículos. Y eso que nuestro país carece de un plan de ayudas para este tipo de coches, algo que, si hubiera, provocaría que las ventas fueran aún mayores.
Aún así, las cifras son muy modestas, apenas significa el 1% de las ventas de coches realizadas en el pasado mes en España.




Los ‘millennials’, los que más apuestan por ellos

Los conductores de entre 18 y 35 años, es decir, pertenecientes a la llamada generación ‘millennials’, son los que más optan a la hora de adquirir un coche de cero emisiones. Pero su alto coste comparado, con el vehículo de gasolina convencional, hace que sea un obstáculo su adquisición, algo que viene agravado por los pocos puntos de carga que hay disponibles por la geografía española.
Madrid y Barcelona son las ciudades que copan prácticamente el mercado de eléctricos e híbridos, con casi el 90% de las ventas realizadas. Los coches con mayores demandas son el Renault ZOE o el Smart eléctrico, vehículos que oscilan entre los 21.000 y 24.000 euros. Como se puede comprobar, su precio está bastante por encima de los utilitarios convencionales que se puede encontrar por 9.000 euros.






Optimismo para el futuro

Según AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico), la percepción de la sociedad está cambiando, y creen que se llegará a la cifra de 25.000 vehículos matriculados al finalizar el año 2018, aunque se está a la espera de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, lo que podría permitir al Gobierno crear un plan de ayudas para la compra de este tipo de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario