miércoles, 21 de marzo de 2018

Los cinco mejores museos de automóviles en España




Si eres un gran amante de los automóviles, no puedes perderte estos cinco museos de obligada visita para aprender la historia automovilística en España de los últimos 100 años. Puede que no seamos un país con una gran tradición en coches, como puede ser Alemania, pero lo cierto es que en España hay un gran número de museos y colecciones privadas bastante interesantes.


Museo Automovilístico de Málaga

Posiblemente el más afamado de todos. El centro cuenta con unos 100 vehículos de distintas marcas de gran prestigio como los impresionantes y lujosos Hispano Suiza, Bugatti o Ferrari, dividido por épocas y temáticas.





Cuesta 7,50 euros la entrada, con precios especiales a jubilados y estudiantes. Su horario es de martes a domingo, de 10:00 a 19:00. Es aconsejable ir el domingo, a las 12:30, ya que hay visita guiada con arranque de motores.


Museo Salvador Claret

Con 300 increíbles vehículos, es un referente en nuestro país. Con marcas como Pegaso, Ricart o Hispano Suiza, así como marcas míticas de motocicletas como Bultaco o Montesa. Cuenta además con 15.000 catálogos de automóviles.
Se encuentra en Sils y entrar cuesta 5 euros, aunque solo abre de jueves a domingo.


Museo Historia de la Automoción

Ubicado en Salamanca, la entrada vale 4 euros. Está abierto de martes a domingo. Dispone de más de 100 vehículos, de los cuales el grueso pertenece a la Colección de Gómez Planche, hijo predilecto de Salamanca, quien fue un famoso coleccionista del mundo del motor. Cuenta la historia de los automóviles en España desde su comienzo.





Museo Torre de Loizaga

A solo 30 kilómetros de Bilbao se halla esta colección privada. Su característica principal es que cuenta con el mayor número de Rolls-Royce de toda Europa. Incluye todos sus modelos desde 1910. El precio de la entrada es de 7 euros y solo abre los domingos y festivos.


Museo Fundación RACE

La entrada es completamente gratuita. Está en el circuito de Jarama de Madrid. Dispone de vehículos de finales del Siglo XIX, destacando clásicos como un Mercedes Simplex de 1904. Cuenta además de una biblioteca de 4.000 volúmenes dedicados a este mundo. Se puede visitar de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00.




No hay comentarios:

Publicar un comentario