jueves, 1 de marzo de 2018

VELOLASER, LOS NUEVOS RADARES DE TRÁFICO







Los nuevos radares de la DGT suponen un avance tecnológico bastante contundente respecto a los anteriores radares. Son portátiles, llamados Velolaser, y su instalación en zonas urbanas está ya prevista.
Hasta ahora, los radares debían ser instalados con todos sus componentes en la carretera, con el vehículo al lado para recibir los datos o ser instalados en los vehículos de la Guardia Civil, siendo bastante percibida su presencia.
Esto conseguía ‘alertar’ a los conductores, que reducían la velocidad durante el tramo del radar y continuaban después con exceso de velocidad, librándose de la infracción. Todo esto se acabará.
Aunque todo el mundo piensa que tiene un fin recaudatorio, es cierto que el miedo a los radares hace que los conductores respeten las normas de velocidad, evitando accidentes que pueden ser mortales en muchos casos.


MÁS PEQUEÑOS E INALÁMBRICOS


Los nuevos radares son bastante más pequeños que sus antecesores, tanto que pueden transportarse con una mano. Su instalación es sencilla y muy discreta, por lo que puede colocarse en lugares bastantes escondidos de los conductores.
Funciona de forma inalámbrica y con tecnología 4G, por lo que se puede controlar con un Smartphone o Tablet hasta una distancia de 50 metros en tiempo real o ser guardado en tarjetas de memoria. Además, puede controlar varias vías y tiene una autonomía de hasta 5 horas, eso sí, solo mide la velocidad aquellos vehículos que no superen los 250km/h.
Ya se han anunciado la adquisición de 60 ejemplares por parte de la Guardia Civil para su instalación en zonas urbanas de Madrid. El precio de cada radar es de cerca de 15.000 euros, por lo que el coste total asciende a algo más de 860.000 euros.
Para amortizar cada radar, solo es necesario tramitar 287 multas de 50 euros cada una, algo que parece que no será difícil. Por eso, lo mejor siempre es respetar los límites de velocidad en todo momento y evitar las multas de estos nuevos super radares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario